Peticiones de préstamos se disparan 400% en primer trimestre del año

Xalapa, Ver.- De febrero a abril se ha registrado un repunte significativo de entre 300 y 400% en los créditos otorgados por la Fundación Dondé a empresarios que han empeñado maquinaria y vehículos para poder subsistir, informaron René Vega y Laura Suárez, director regional Golfo Norte y gerente de sucursal Xalapa de la mencionada fundación.

Ante la crisis económica que enfrentan micro, pequeñas y medianas empresas, la Fundación Dondé advirtió una oportunidad de poner en marcha el programa Soluciones Financieras dirigido a empresarios del sector de la construcción y agricultura, principalmente, refirieron en conferencia de prensa.

“En lo que respecta a Veracruz, hubo un incremento de entre 300 y 400% de empeños durante el primer trimestre de 2018 por parte de empresarios en comparación con ese mismo lapso de 2017. Las principales zonas en donde se ha dado ese repunte han sido Xalapa y Poza Rica y en ello tiene que ver también que los créditos otorgados por instituciones bancarias a Mypimes están detenidos en este momento, por lo cual se puede decir que la Fundación Dondé es la única instancia otorgando créditos en este momento”, señalaron.

El programa Soluciones Financieras, manifestaron, consiste en el empeño de vehículos y maquinaria sólo depositando los documentos de esa maquinaria con la finalidad de que los empresarios puedan seguir produciendo. En caso de que por alguna razón el pignorante declare que no puede pagar el crédito se buscan soluciones otorgando un mayor plazo para el pago o bien se le busca un cliente que pueda adquirir su maquinaria generando ganancias para ambas partes, manifestaron.

En otro orden de ideas, dijeron que la Fundación Dondé otorga créditos incluso a personas que están en buró de crédito y que de esa forma los clientes pueden obtener importantes ventajas para poder comprar vehículos u otros objetos que les interese.

Además, en lo que se refiere a apoyos a egresados universitarios de carreras del área económico administrativas e ingenierías, expresaron que existe un programa en que el que se apoya a los egresados universitarios. En Fundación Dondé, a los jóvenes se les da la oportunidad de tener experiencia laboral y al término de un año ha habido quienes se quedan trabajando en la institución incluso como gerentes.

En lo que se refiere a la educación, comentaron que un gran porcentaje de los recursos que llegan a la Fundación Dondé son destinados a apoyar a niños de escuelas primarias públicas.

DiarioDeXalapa

Comments

comments