Pesquerías sustentables, han logrado avances en sus procesos de captura

Tuxpan, Ver.- Durante los últimos años, México en materia de sustentabilidad ha logrado que una cuarta parte de sus pesquerías, en términos de volumen, estén certificadas como sustentables por el Marine Stewardship Council (MSC), organismo que establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros con certificación.

La citada certificación permite que las pesquerías sean conocidas como sustentables y que las empresas comercialicen productos de calidad. De la producción pesquera mexicana, que es de 1.8 millones de toneladas, más de 430 mil son consideradas como sustentables, esto ubica a México a la cabeza en Latinoamérica en esta materia.

Dentro de los productos pesqueros mexicanos que cuentan con certificación MSC está la langosta, pesquería que ocupa muchos primeros lugares. Por otra parte, la sardina fue la primera pesquería industrial en certificarse.

La captura de otras especies, en México, están buscando certificarse para ser reconocidas en los mercados nacionales e internacionales como sustentables, algunas de ellas son la de camarón en el Pacífico y el pulpo del Golfo de México.

Comments

comments