Pese a campeones ‘precoces’, Europa aún tiene mucho por definir

El año futbolístico 2017-18 entró en la recta final y aunque ya hay varios campeones que arrasaron en Europa, todavía hay Ligas que buscan rey y récords que tambalean.

En Holanda faltan dos jornadas y el Chucky Lozano ya es campeón. Sin embargo, todavía tiene por pelear el título de goleo. Este miércoles anotó y volvió a la cima con 16 goles solo por un rato, pues tras su partido, el iraní Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar) marcó un hat-trick para alcanzar 18 tantos.

Aunque en España el Barcelona está a cuatro puntos de asegurar el título, está por verse algo histórico, pues podrían terminar invictos la campaña. Hoy suman 33 juegos sin perder y 40 tomando en cuenta los últimos del año anterior. Cuando llegaron a las 39 rompieron una marca de 38 años atrás de la Real Sociedad.

Otra liga decidida es Francia con el multimillonario PSG, que en Champions quedó a deber pero a nivel local recuperó la corona que cedió al Mónaco el año pasado. A cinco fechas del final, los parisinos podrían ser el primer equipo de la Ligue 1 que llegue a los 100 puntos, pues en 33 jornadas tiene 87 y quedan 15 en disputa.

En la Bundesliga no fue novedad el sexto título en fila del Bayern Munich, pero sí el muy probable adiós del Hamburgo, que atascado en la posición 17 podría firmar el primer descenso de su historia.

Comments

comments