Pese a mañanas calurosas, no se descarta la presencia de lluvias

Aunque se esperan mañanas calurosas en zonas de costa y planicie y en zonas de montañas se espera que el ambiente sea cálido no sedescartan lluvias fuertes dio a conocer el pronóstico del tiempo del Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al informe se espera que las precipitaciones pluviales sean de 5.1 a 25 milímetros y tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros esto principalmente a lo largo de la zona montañosa y sur de la entidad.

Además esas precipitaciones y tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica sobre todo por las tardes, pero además podría presentarse caída de granizo.

El informe meteorológico refiere que se espera que durante el día de hoy el potencial de lluvias se mantenga limitado especialmente en zonas de planicie y costas, ya que en zonas de montaña no se descarta la presencia de algún chubasco de entre los 5.1 a 25 milímetros, lluvias que serian dispersas y vespertinas a nocturnas.

Estas lluvias se advierte podrían ir acompañadas de actividad eléctrica principalmente en zonas montañosas de la entidad y esperando que a partir del viernes y durante el fin de semana, el potencial tienda a incrementarse.

De acuerdo con la información se esperan para el día viernes lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de montaña destacando la presencia de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Se prevé que tanto el viento como la temperatura no presenten cambios relevantes durante el resto de la semana, por lo que el viento en la entidad serpa del Este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, pero el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso en gran parte del estado.

DiarioDeXalapa

Comments

comments