Pescadores, sin cobrar los apoyos por la veda

Tamiahua, Ver.- A escasos días de que comience la veda de camarón en el Golfo de México, donde los pescadores de la zona se tendrán que abstener a salir a pescar, el gremio se encuentra desalentado, ya que los últimos dos años el recurso del Programa de Empleo Temporal no ha llegado para ellos.

Representantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Tamiahua expusieron que como cada año esperarán el apoyo perteneciente a este programa, manteniendo la esperanza de que ahora sí llegue, aunque sea unos días tarde. Dijo que como cada año en temporada de veda acudirán a la zona donde cultivan ostiones para brindar mantenimiento al área.

“Nos llegue o no el apoyo nosotros nos dedicamos a cuidar la laguna, limpiamos la zona ostionera, sacamos algunas crías y llevamos a repoblar otras, esto con la finalidad de mantenernos ocupados y aprovechar el tiempo en algo que más adelante nos brindará un beneficio”, expuso un pescador.

Añadieron que, aunque el apoyo consiste en entregarle dos mil 500 pesos por temporada a cada pescador y que si bien el dinero no es suficiente para mantener a sus familias por casi dos meses, es una gran ayuda que necesitan todos los integrantes del sector.

Al cuestionarles si no han gestionado ante representantes políticos para que les brinden más apoyo en este sentido y que desde sus puestos logren aterrizar más beneficios para el gremio, refirieron que a estas alturas ya están cansados de meter tantos oficios y de hablar con candidatos que les pinta la práctica de pesca como una prioridad, pero llegado el tiempo de responder con hechos les niegan audiencias y se pierden entre sus promesas.

Comments

comments