Pescadores de Rancho Nuevo, claman ayuda

Cazones de Herrera, Ver.- Pescadores de la comunidad Rancho Nuevo, demandaron la intervención de la autoridad municipal para gestionar recursos que beneficien al sector pesquero, pues acusaron que hasta el momento, no se han destinado apoyos de ningún tipo.

De acuerdo a lo referido, esta es la temporada más compleja para la producción, debido a la veda que se extiende hasta mediados de este mes.

Acusaron que el único apoyo en los últimos 3 años, han sido unas redes que no han servido de mucho “porque nos la dieron con material corriente, desde entonces no tenemos apoyo de nada, nos prometieron lanchas, programas, vaya, hasta un predio para embarcadero y es el tiempo en que nomás no”, explicó Juan Pérez, oriundo de la localidad.

Destacaron que la autoridad municipal solo ha apoyado a los pescadores de la comunidad Barra de Cazones, por lo que urgieron ser tomados en cuenta ante cualquier proyecto que se logre rescatar para el municipio.

“No tenemos trabajo y necesitamos que se nos apoye, hemos escuchado por compañeros de la Barra que se les ha apoyado y acá en mi comunidad, no nos han dado nada, queremos hechos, no palabras, porque de palabras estamos hartos”, expuso.

En Barra de Cazones, la mayoría de los pescadores buscan otras opciones de trabajo, incluso hay quienes se van a los Estados Unidos en temporadas de fuerte crisis.

Comments

comments