Pescadores en su peor temporada

Cazones de Herrera, Ver.- La veda pesquera que inicia el 1 de mayo y que culmina el próximo 15 de agostó, provocará una severa crisis económica para las personas que se dedican a este sector, indicó el agente municipal Martín Guerrero Domínguez, quien demandó el apoyo de las autoridades municipales para gestionar empleos temporales.

Dijo que esta es la temporada que más se sufre ante la nula producción de todo tipo de mariscos, además de la ola de desempleos que afectan toda la región, hecho por el que muchos de los pobladores de esta región deciden buscar alternativas de trabajo en el extranjero.

“Este año no nos apoyaron con empleos temporales, yo por lo menos, tengo un pequeño negocio, sin embargo hay personas que dependen de la pesca, hay temporadas buenas, pero esta es la más complicada para mi gente”, expresó Guerrero Domínguez.

Dijo que los pescadores padecerán de más por el alza de los combustibles, pues muchos tiene que gastar más en gasolina para poder introducirse con sus lanchas al mar. Es sabido que, en Barra de Cazones, se cuenta con un registro superior de 40 pescadores socios, sin embargo, hay varias personas que no están dentro de la asociación pesquera Aurora.

Comments

comments