Pescadores libres dieron prorroga a TransCanada

Tamiahua, Ver.- Pescadores independientes de la Laguna de Tamiahua e integrantes indirectos al gremio, llegaron a las afueras del campamento de la empresa TransCanada, ubicada en la comunidad Estero de Milpas, para exigir el pago de los apoyos convenidos.

Víctor Manuel Rodríguez, representante de este movimiento, indicó que aunque fue de forma pacífica, esta medida fue para demostrar, que de ser necesario, estarán procediendo a medidas más grandes, con tal de que respeten lo pactado.

“Ya se han llevado algunas reuniones, en las cuales han alargado en varias ocasiones las fechas de entrega de gratificaciones que prometieron para el sector pesquero, luego de que desde hace meses comenzaran los trabajos de construcción del gasoducto Tuxpan-Tula”, indicó.

La llegada de los pescadores a las afueras del campamento se dio a las 6:00 de la mañana, obteniendo respuesta poco después de las 8:00 horas, cuando David Torres, representante de la empresa, anunció que esta misma semana se llevarán a cabo los pagos para los pescadores libres.

“El acuerdo al que llegamos, fue que a partir de mañana comenzarán a pagar los tres mil pesos acordados para cada uno de los integrantes del movimiento, ya sean pescadores, despicadoras y peladores, culminando las entregas para el día viernes”, expuso Víctor Rodríguez.

Aclaró que esta situación no se trató de ningún bloqueo y se evitó cualquier situación violenta, ya que solo se congregaron de forma pacifica a las afueras del lugar, no impidiendo el paso a ningún trabajador, pero dijo que si no se cumple lo pactado, un aproximado de 700 personas cerrarán completamente el paso a la empresa este viernes.

Aunado a esto, es que la empresa se comprometió a realizar obras sociales en la comunidad Barra de Corazones, donde prometieron construir un parque, rehabilitar calles y mejorar escuelas, trabajos que a la fecha, ni siquiera se han comenzado.

Comments

comments