Personal y maquinaria del Ejército Mexicano, listos para atender contingencias en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Personal y maquinaria del Ejército Mexicano, listos para atender contingencias en Tuxpan

Con la aplicación del Plan DNIII el Ejército Mexicano se encuentra listo para auxiliar a la población civil en caso de fenómenos naturales, aseveró el General Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 19 Zona Militar.

Aclaró que el Plan DNIII tiene vigencia en todas las épocas del año, porque los fenómenos naturales en cualquier momento se presentan de manera violenta y puedan ocasionar efectos devastadores en las áreas donde vive la población, sobre todo las que tienen más limitaciones, indicó.

Agregó que en esta zona se cuenta con una unidad completa de apoyo, que es el 5o. Batallón de Ingenieros de Combate, con base en Cerro Azul, listo para atender cualquier fenómeno de índole hidrometeorológico, que son los más comunes en esta región, recalcó.

«Ahorita estamos alertas, estamos realizando cursos de actualización para nuestros patrones de las lanchas y esa Unidad Militar tiene herramienta, su trabajo es ese, participar en ayuda a la población en desastres», detalló.

Recordó que el año pasado estos elementos participaron activamente en Álamo, donde en dos ocasiones la población se vio afectada por inundaciones.

«Nosotros seguimos con las actividades que siempre hemos realizado, las mismas, en apoyo de quien sea», resumió.

Comments

comments