Personal del INE Pánuco instala módulo en Tamiahua

Esta semana se instaló un módulo de atención por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el centro de la villa, registrando buena respuesta por parte de la población que aprovechó la visita de este institutoal municipio, luego de que Tamiahua fuera agregado al distrito electoral ubicado en Pánuco.

Sandra Pacheco Velázquez, Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Pánuco, explicó que esta jornada de atenciones por parte del módulo móvil recorrerá diferentes cabeceras municipales y comunidades alejadas que cuenten con una cantidad importante de ciudadanos.

Explicó que actualmente se encuentran impulsando la campaña de renovación de identificaciones con terminación 18, mismas que tendrán vencimiento de validez en enero del año próximo, por lo que calificó como de suma importancia que la población realice sus trámites y solicite su canje antes del cierre de mes.

Expuso que el módulo de atención fue instalado en el auditorio municipal ubicado en la calle Hidalgo en el centro de la Tamiahua, registrando trámites de inscripción, reposición ya sea por robo, extravío o deterioro, reemplazo, reincorporación, corrección de datos y cambio de domicilio.

Finalmente, dijo que en próximas semanas estarán acudiendo a municipios como Ozuluama de Mascareñas, Tampico Alto, Moralillo, Tamós y El Higo, entre otros, para luego de esto regresar a Tamiahua y continuar con su campaña de actualización.

“Los ciudadanos deberán presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, como puede ser agua, luz, teléfono o predial, los cuales no deberán tener más de 3 meses de antigüedad”, finalizó.

Comments

comments