Personal de Vectores pide contratos de base

NARANJOS, VER.- Trabajadores eventuales del departamento de Vectores demandan que se lleve a cabo su basificación ante la Secretaría de Salud, para que se les garantice estabilidad laboral y las prestaciones que por ley les corresponde.

Aurelio Ángeles Cruz jefe del Sector número 2 Naranjos, reconoció que durante este año han mejorado las condiciones laborales para los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, pero insistió en que es necesario que a los eventuales que lo merecen se les conceda su base.

“Nuestra dirigencia en la sección 70 anda luchando por nuestros derechos como el de los trabajadores de base para que sean regularizados, y luchando por crear más contratos o buscar la forma de ver si a algunos de los compañeros de contrato se les basifica”, abundó.

El jefe de la brigada de Vectores, área que tiene como función principal prevenir la presencia de criaderos del mosco que trasmite el dengue, aseveró que cuentan con una plantilla insuficiente, por lo que insistió en reforzarla.

“Afortunadamente cada día va mejorando más el apoyo, el gobierno se preocupa más por la condición del trabajador, año con año se agrega personal de contrato para apoyar a la gente de base, porque en realidad la plantilla es corta, no tenemos el debido número de trabajadores”, recalcó.

Ángeles Cruz detalló que en esta ciudad son nueve trabajadores de base, con apoyo de siete de contrato, es decir, un total de 16 personas, y mencionó que, con la contratación de más personal para Vectores, se pueden hacer más visitas domiciliarias durante todo el año para reforzar la lucha contra el dengue.

Comments

comments