Personajes que han hecho historia en Notre Dame | La Opinión de Poza Rica

Personajes que han hecho historia en Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más importantes de París y su devenir ha estado relacionado con distintos hechos importantes en la historia de Francia. Diversos personajes artísticos, culturales y políticos están ligados a la historia de este espacio icónico de la iglesia católica. A continuación te mencionamos algunos de estas figuras. – Paul Claudel.

Cuando era niño fue a la iglesia el 25 de diciembre de 1886 para presenciar los servicios de Navidad. En esa ocasión tuvo una experiencia que cambió lo que creía, pues él mismo indicó que su «corazón se conmovió» y tuvo lugar «el evento que dominó toda mi vida», de acuerdo se recoge en una publicación difundida por Notre Dame. – Víctor Hugo.

El escritor francés fue uno de los que contribuyó en la inmortalización y universalidad de la antigua Catedral a través de su obra «Nuestra Señora de París», publicada en 1831. En ella recoge la historia del enamoramiento de un jorobado llamado Quasimodo por una joven gitana llamada Esmeralda en el siglo XV. La publicación sirvió para que se observara el estado ruionoso en que se encontraba el recinto. – Napoleón Bonaparte.

En la catedral de estilo gótico fue donde en 1804 Napoleón Bonaparte se coronó a sí mismo emperador. De acuerdo con la página napoleon.org para preparar el evento se derrumbaron casas para despejar los alrededores de la Catedral y el mandatario ordenó que las calles por las que pasara el cortejo deberían estar pavimentadas. – Juana de Arco.

El Papa Pío X beatificó en la Catedral a Juana de Arco el 18 de abril de 1909. Ella fue una de las principales figuras de la Guerra de los Cien años contra Inglaterra, además que su participación sentó las bases del nacionalismo francés.

Comments

comments