Persisten afectaciones en carreteras a comunidades | La Opinión de Poza Rica

Persisten afectaciones en carreteras a comunidades

Tihuatlán, Ver.- Constantes hundimientos en la carpeta asfáltica, baches y la fractura de guarniciones y banquetas se han generado en las comunidades de La Concepción y Acontitla, esto como consecuencia de constante paso de unidades pesadas propiedad de las empresas petroleras que trabajan en la zona.

Ante esta situación habitantes de estas localidades señalan que el problema en cuanto a la afectación de los caminos es permanente, lo que ha afectado principalmente a los caminos y accesos principales, pero a pesar de las constantes peticiones a la Paraestatal Petróleos Mexicanos, estos hacen caso omiso.

De acuerdo con el ex agente municipal Eloy Solís Pérez expreso que esta situación es lamentable, ya que cientos de familias que viven en estas congregaciones de manera diaria sufren las afectaciones en la vía, e incluso ellos han tenido que gastar recursos propios para poder dar mantenimiento.

Ante esto expreso que en el caso de la concepción la población se encuentran en incertidumbre, esto debido a que la avenida principal fue pavimentada hace poco tiempo, pero debido a esta situación temen que en poco tiempo se presentes desperfectos, ya que esta vía es utilizada por los choferes.

Por ultimo destacaron que anteriormente se han enviado oficios a personal de PEMEX para tratar de dialogar y que se le dé una solución favorable, esto tanto para la comunidad como para las mismas empresas que ahí trabajan, por lo que les hacen un llamado para que atiendan sus peticiones.

Comments

comments