Persiste violencia contra las mujeres en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- La violencia hacia la mujer, sigue siendo un problema social que tiene que erradicarse, consideró Lizeth Castañeda Luqueño, regidora comisionada en equidad de género, quien precisó que a través del Instituto de la Mujer, se iniciarán una serie de conferencias para concientizar a la sociedad.

Indicó que el desplazamiento de la agencia del Ministerio Público provocó que muchas mujeres víctimas a las agresiones, desistieran en denunciar, muchas veces por falta de recursos económicos y otras veces por temor a ser agredidas.

Castañeda Luqueño indicó que el sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, han tenido buenos resultados, “pues si una mujer requiere de atención ahí se la brindan, realmente nos hace mucho por hacer en esta área, pero lo que ha estado al alcance del Gobierno se ha realizado”, precisó.

Recientemente, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, indicó que ya ha solicitado la reinstalación de las oficinas del MP en la cabecera municipal, sobre todo porque ayudará a que muchas personas realicen sus denuncias ante cualquier tipo de agresión.

Confió en que las autoridades consideren la petición “que más bien obedece a una demanda social, ya hicimos del conocimiento al Secretario de Gobierno y a su vez a la fiscal regional, en Tuxpan, estamos en espera de que seamos tomados en cuenta”, explicó en días pasados.

Comments

comments