Persiste robo de ganado: AGL

TANTOYUCA.- El abigetao no cesa en el municipio, aún y cuando hay coordinación con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, admitió el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gilberto Barragán Medellín.

Dio a conocer que de cierta forma el problema se había calmado, pero en días recientes, dos productores resultaron afectados debido al robo de tres animales.

“El robo de ganado sigue presente, estamos en coordinación con autoridades pero estos días volvió a haber algo de problemas, yo lo único que le digo a mis compañeros agremiados, que denuncien y que las autoridades se encarguen”, dijo.

Puntualizó que en efecto, es una afectación sensible, pues se trata del patrimonio de cientos de familias que dependen de este sector.

Respecto a resultados de las investigaciones, justificó el hecho de que sea poco el avance, primero por el cambio de gobierno y posteriormente cambios también en las dependencias de justicia o investigadoras.

Por el momento dijo, no queda de otra más que cada quien seguir haciendo lo suyo, dentro de sus posibilidades los ganaderos y las autoridades lo que les corresponde.

Por LÁZARO GARCÍA

Comments

comments