Persiste riesgo de incendios

CERRO AZUL, VER.- Luego del incendio que arrasó con más de hectárea y media de pastizal la mañana del miércoles, a orillas de la carretera federal Tuxpan-Tampico, la Dirección de Protección Civil emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir este tipo de siniestros que ponen en peligro a la población.

El titular de la dependencia, César Augusto Olazarán, precisó que para evitar esas conflagraciones, es necesario tomar todas las precauciones al realizar quemas agrícolas; además, exhortó a no quemar basura, no tirar colillas de cigarros ni envases de vidrio en la vía pública.

Destacó que cualquier descuido podría provocar contingencias como la ocurrida a orillas de la carretera federal 180, a la altura del Km. 54+800, donde el fuego devastó pastizales y matorrales, y envolvió en una nube de humo gran parte de la vía de comunicación.

Señaló que no fue posible precisar la causa del siniestro, pero bien pudieron originarse por las altas temperaturas de ese día, por los rayos del sol o por alguna colilla de cigarro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas y movilizó a elementos de Protección Civil para apagarlo.

Cabe destacar que trabajadores del volante que cubren la ruta hacia Potrero del Llano comentaron que el incendio comenzó alrededor de las 11:00 horas debido a una persona desconocida que quemaba basura a orillas de la carretera, y a quien al parecer se le salió de control dicha quema.

 

Comments

comments