Persiste mala calidad del aire en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Persiste mala calidad del aire en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Muchos pensamos que la contaminación que existe en la ciudad, es generada localmente, sin embargo, esto no es real a un 100 por ciento, ya que las corrientes de aire arrastran contaminantes y provoca que se genere este fenómeno que es estudiado por investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).

En la ciudad podrían existir agentes contaminantes provenientes de otras zonas del país, ya que gracias a las corrientes de aire, pudiesen terminar en este sitio, pero también a la inversa, los contaminantes de este lugar, viajarían a otros lugares.

Marco Antonio Zúñiga López, maestro en Ciencias Ambientales de la máxima casa de estudios de Veracruz, ha planteado, desde hace algunos años, la tesis de cómo otros contaminantes de otras ciudades pueden afectar en esta ciudad, por lo que no se descartaría que las contingencias que atraviesa la Ciudad de México, puedan disparar también los índices de manera local.

Cabe mencionar que en la urbe se han presentado puntos altos de partículas PM 2.5, así como de azufre (SO2), al mismo tiempo que encendió la alerta ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, luego de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica.

Sin embargo, no hay que olvidar que en la ciudad, el parque vehícular ha aumentado drásticamente y también en la mayoría de los hogares se enciende la estufa, lo que provoca más emisiones, sin contar los asaderos de unos años a la fecha se han disparado y no han sido regulados.

En conclusión, investigadores advierten que todos tenemos que tomar conciencia para poder poner nuestro granito de arena, empresa, comercios y sociedad, para hacer muchas cosas, pero tomar conciencia de lo que nuestras acciones también hacen hacia la contaminación, no solo las empresas.

El llamado es serio, tan solo en abril de este año, Poza Rica se colocó como la ciudad más contaminada del Golfo de México, con una contaminación atmosférica casi similar a lugares altamente industrializados. como Cadereyta, Nuevo León.

Comments

comments