Persiste desigualdad contra discapacitados

Venustiano Carranza, Pue.- Autoridades municipales y educativas, conmemoraron ayer, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante un acto protocolario que fue organizado por docentes y directivos del CAM Venustiano Carranza y momentos después, se realizó un desfile por las principales calles de la cabecera.

Ahí mismo, la profesora Ximena Jiménez Sagastume, maestra del CAM VC, dio un mensaje en el que desatacó que, en el año de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de buscar más oportunidades para ellos.

La accesibilidad e inclusión, son derechos fundamentales reconocidas por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, para que puedan llevar una vida independiente y participar activamente en el desarrollo de la sociedad.

En entrevista, la profesora Rosario Hernández Calihua, Supervisora de la zona 02 de Educación Especial, reconoció que en pleno siglo XXI persiste el problema de la discriminación o desigualdad hacia las personas discapacitadas.

“Vivimos en una sociedad donde, ciertamente, hay más leyes que protegen a las personas con discapacidad, pero a veces, por el desconocimiento no las aplicamos”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrada ayer lunes 3 de diciembre, hizo un llamado a la sociedad en general a luchar juntos para que esas barreras se eliminen, ya que es, entre la sociedad, donde hasta nuestros días, hace falta una mayor consciencia en ese sentido.

Las acciones que realiza el CAM, son enfocadas en el ámbito educativo, campañas de sensibilización, de empatía, “para que la sociedad se vea más empática a la situación que enfrentan nuestros niños”, agregó.

El plantel cuenta con 27 alumnos que radican en las diversas comunidades, pero para llegar al plantel, son apoyados con el servicio de transporte gratuito ya que se cuenta con un autobús.

Durante el desfile, se contó con seguridad por parte del personal de Protección Civil y Vialidad Estatal Región XVII con base en Lázaro Cárdenas.

Comments

comments