Persiste el clima de tensión

Francisco Z. Mena, Pue. – Ayer sábado fue un día diferente en la cabecera municipal. En las calles se percibe un clima de tensión y la gente transita esquiva, con visible temor luego del asesinato de Gustavo Martín Gómez Alvarez, candidato del PRI a la alcaldía de éste municipio, a plena luz del día y con armas de grueso calibre.

El lugar del crimen sigue acordonado mientras agentes estatales de investigación y peritos, realizan algunas diligencias, además de que la mayoría viste de civil y han montado guardia en la entrada a la cabecera municipal, donde se ubica la caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Por otra parte, aun cuando ningún representante del PRI municipal accedió a dar una entrevista, se logró saber que se han estado reuniendo con miras de llegar a un acuerdo y determinar quien va a sustituir al malogrado político, muerto a balazos la mañana del viernes e incluso, una mujer habría llegado a dicha reunión con un supuesto documento que “la avala como la candidata a la presidencia municipal por Z. Mena”, aunque tambien suena el nombre de Adrian Bonilla, ex alcalde.

Mientras esto sucede, algunos amigos allegados a la familia del finado, indicaron que los restos mortales del abanderado priista Gomez Alvarez, fueron trasladados desde la noche del viernes, a la ciudad de Tulancingo donde son velados en la funeraria “Sandel”, hasta hoy domingo, cuando a las 11 de la mañana sea llevado hasta su última morada, en el panteón de la localidad de Metepec, estado de Hidalgo, lugar de donde era originario.

Hubo demasiado malestar entre familiares y amigos del candidato fallecido, debido a la inexplicable actitud de las autoridades ministeriales que mantuvieron el cadáver en el piso y por más de seis horas, desde las 11:40 horas hasta las 18:55 horas, dentro de la fondita “Chuy”, ubicada en Aldama, junto a la iglesia San Isidro Labrador, lo que ninguna autoridad ha dado su versión al respecto.

Comments

comments