Persiguen a cafre, taxistas apoyaron a un colega

PAPANTLA, VER.- Gran movilización de trabajadores del volante se registró cerca de la media noche del viernes, luego de que un conductor en estado de ebriedad se impactara contra la unidad de uno de sus colegas y después se diera a la fuga, por lo que fue perseguido por varias calles, hasta ser detenido en la calle Pino Suárez.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Cadena y prolongación 5 de Mayo, cuando un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, de modelo reciente, el cual se encuentra habilitado como taxi con el número económico 1495, se encontraba estacionado mientras dejaba a algunos pasajeros en ese lugar.

Florentino de la Cruz Valencia, conductor de la unidad, dijo que por el espejo retrovisor se percató que una camioneta circulaba a gran velocidad, por lo que decidió esperar a que pasara para poderse reincorporar al arroyo vehicular, esto sin imaginar que la pesada unidad terminaría impactándolo.

Se trata de una camioneta marca Ford, línea F-350, de color rojo, con razón social a nombre de Juan Cortez Genaro, con domicilio en la calle Niños Héroes, de la localidad Vista Hermosa, perteneciente a este municipio. Su conductor, quien no pudo identificarse debido al estado etílico en el que se encontraba, decidió acelerar a fondo y darse a la fuga.

Rápidamente con el apoyo de sus compañeros, a quienes pidió ayuda vía radiofrecuencia, se inició su persecución y posterior ubicación cuando a gran velocidad descendía por la calle Pino Suárez, donde otro vehículo de alquiler se atravesó para impedir que pudiera escapar. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron al conductor alcoholizado.

Por Juan Olmedo

Comments

comments