Periodistas de mexico.com denuncian retraso en pagos y violación de derechos laborales | La Opinión de Poza Rica

Periodistas de mexico.com denuncian retraso en pagos y violación de derechos laborales

A través de un comunicado, treinta y dos periodistas del sitio mexico.com denunciaron este martes que sus pagos se han retrasado durante meses y que el dueño violó sus derechos laborales.

En el texto, los colaboradores del portal señalan a Juan Mactzil Trejo Cervantes (Max Trejo) como el responsable de los problemas que enfrentan. Y apuntan que Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) desde 2016, es contra quien entablaron una demanda.

 

https://www.instagram.com/p/B1GGI66oYp0/?utm_source=ig_embed

 

 

¿Por qué? Diseñadores, periodistas, columnistas y otros empleados del sitio afirman que, desde su contratación, en mayo de 208, nunca tuvieron seguro de gastos médicos. Peor aún: les prometieron una póliza de gastos médicos mayores que, tras un accidente que sufrió un trabajador, se dieron cuenta que sólo había durado un mes.

Desde febrero, ninguno de los trabajadores del portal volvió a saber de Max Trejo, quien firmó a principios de año un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. No obstante, como secretario General del OIJ, Trejo ha seguido promoviendo en España el trabajo digno para los jóvenes…mientras quienes mantenían vivo el sitio mexico.com luchaban por recibir su salario mensual.

Max Trejo ha rebasado cualquier límite. Unos límites en los que la ilegalidad y el abuso; la deshonestidad y la reiterada mentira; el engaño, la trampa y la prepotencia fueron creciendo día a día hasta convertirse en una situación intolerable. […] Hoy como gremio alzamos la voz y lanzamos un aviso a nuestros compañeros. Claramente nos pronunciamos en contra de la precariedad laboral que enfrentamos, y del intolerable abuso que muchas veces se da por parte de los dueños de los medios”, puntualizan los colaboradores del portal en el comunicado.

 

Así se expresaron los extrabajadores del portal:

 

 

Lee aquí el comunicado completo.

Comments

comments