Periodista saudí fue torturado y decapitado, reporta diario turco

La vida del periodista saudí Jamal Khashoggi se encontraba en la mira de sus asesinos, aquel 2 de octubre, cuando regresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul para tramitar un documento, fue interrogado después de su arribo a la embajada, sometido a torturas y finalmente decapitado y descuartizado, reveló el diario turco Yeni Safak, basado en grabaciones de audio obtenido por los servicios de inteligencia y filtradas a la prensa.

Según el medio, los agentes que asesinaron a Khashoggi, vinculados con príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, tardaron pocos minutos en aniquilarlo.

“Hagan esto afuera. Me van a meter en problemas”, reclamó el cónsul Mohammad al-Otaibi a los homicidas, según las grabaciones.

Los hombres sujetaron al columnista de The Washington Post, lo golpearon y lo torturaron hasta la muerte, cortándole los dedos y decapitándolo, para posteriormente descuartizarlo. “Si quieres seguir con vida cuando vuelvas a Arabia, cierra la boca”, gritó uno de los agentes a Khashoggi, conforme a los audios.

En el relato, destaca la participación de un especialista forense que ofreció consejos al grupo de agentes. El informe, el experto dio instrucciones de cómo descuartizar a Khashoggi y recordó a sus colegas escuchar música mientras concretaban su misión, para rebajar la tensión del momento.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments