Periodismo: oficio de alto riesgo

Poza Rica, Ver.- El periodismo es aún, una profesión de alto riesgo en el país, así como en el estado de Veracruz, por lo tanto, es necesario que el gremio se mantenga unido y de alguna forma, participe en el Premio Nacional de Periodismo en las diversas categorías.

Al respecto, la doctora María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, presidenta del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, hizo la invitación a los comunicadores de la zona norte de Veracruz, para que se interesen en registrar los trabajos.

En este caso, se puede trabajar en las categorías de noticia, periodismo de investigación, crónica, fotografía, opinión, caricatura, entrevista y divulgación de la ciencia y la cultura, las cuales son una gama amplia de contextos periodísticos.

Cabe mencionar que, este certamen a nivel nacional, se llevará a cabo el 7 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa. Al ganador le darán un premio de 50 mil pesos en efectivo, un diploma, así como una estatua diseñada por Juan Soriana. La fecha límite para registrar la inscripción es el siguiente 21 de julio, por lo tanto, los interesados aún tienen tiempo para llevarlo a cabo.

Los interesados deben de visitar el sitio de internet www.periodismo.org.mx, donde se pueden inscribir y se sientan todas las bases, además, podrán participar los periodistas veracruzanos con el material que fue publicado entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, en los medios de comunicación del estado de Veracruz.

Hasta el momento, son seis periodistas veracruzanos que han sido reconocidos con este importante galardón, esto ocurrió en 2001, 2003, 2007, 2011 y 2015, siendo el reconocimiento de mayor importancia en México.

Comments

comments