Pericles Namorado, de lo ilustre al olvido en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Pericles Namorado, de lo ilustre al olvido en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Antaño ensalzado por su brillante trayectoria, el ilustre maestro Pericles Namorado Urrutia fue olvidado por la clase política tuxpeña este 12 de septiembre, cuando se cumplieron 13 años de su deceso.

Dos veces alcalde, además de diputado local y federal, el abogado tuxpeño promovió la Reforma Democrática en el Congreso Local, dando como resultado autonomía al órgano electoral estatal y a la Universidad Veracruzana.

El también ideólogo de otro ilustre tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, falleció en el año 2006 a causa de una enfermedad crónica en esta ciudad.

A pesar de su legado, en el puerto hay solamente una calle que lleva su nombre en la colonia Luis Donaldo Colosio, además de la Telesecundaria de la Barra Norte, pero ningún busto en su honor, apuntó sobre el tema el periodista Francisco Vargas.

Mencionó que en otros años las mismas autoridades municipales y políticos, en particular de filiación priísta, habían rendido emotivos homenajes póstumos, pero esta vez fue la excepción.

Los restos de quien fue también Procurador de Justicia en dos periodos de gobierno, además de magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre muchos otros cargos en su fructífera trayectoria, se encuentran en el panteón Galeana, de esta ciudad, bajo una lápida a cuyo peso se agrega el olvido político.

Comments

comments