Por perforar 10 pozos sin autorización, multan a Pemex con 12.4 mdp

Ciudad De México.- Por infracciones al reglamento de perforación de pozos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos puso dos multas a Pemex Exploración y Producción (PEP), de 11.3 millones y 1.13 millones de pesos.

En la sesión de este jueves, la CNH detalló que PEP omitió solicitarle autorización para perforar 10 pozos, además de no acreditar el pago oportuno de los aprovechamientos previstos para la autorización de perforación de cuatro pozos.

“Se llevaron a cabo perforaciones por parte de Petróleos Mexicanos que requerían un permiso, no se solicitó el permiso, hay distintos atenuantes sobre el acto, la infracción es evidente”, explicó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, en la sesión de hoy.

Uno de estos atenuantes, detalló, es que PEP reportó la producción de estos pozos a los sistemas que tiene la CNH.

Recordó que a futuro la perforación de pozos de desarrollo ya no requerirá autorización, pero dicha regulación todavía no entra en vigor.

También en la sesión, la CNH informó que se realizará la firma de contratos de la primera licitación de la Ronda 2 el próximo lunes 25 de septiembre.

Estos corresponden a 10 áreas contractuales que ganaron empresas como la italiana ENI.

En otro tema Zepeda informó desde las instalaciones de la CNH que tras el sismo del 19 de septiembre el equipo se encuentra laborando.

“Aquí en la Comisión Nacional de Hidrocarburos estamos tristes, compartimos la pena de los familiares y sentimos la pena de tantos mexicanos que han perdido la vida, nos entristece”, comentó antes de arrancar la sesión del órgano de gobierno de la CNH.

 

Comments

comments