Pérdidas de citricultores de Cazones por intensa sequía – La Opinión de Poza Rica

Pérdidas de citricultores de Cazones por intensa sequía

Cazones de Herrera Ver._ La citricultura cayó hasta en un 50 por ciento debido a la intensa sequía, afectando a los más de 2 mil 500 productores de las diferentes comunidades, donde se cultivan más de 3 mil hectáreas, declaró el director de Desarrollo Agropecuario, Agripino Cruz Contreras.

Indicó que se pidió a los responsables del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural -CADER-, con sede en el municipio de Tihuatlán, para realizar un empadronamiento de los productores de Cazones.

Dijo que el objetivo es que ningún agricultor, ganadero o pescador se quede fuera de los programas que maneja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADER-.

Por otra parte, dio a conocer que, para el último cuatrimestre de este año, se pondrá en marcha el Proyecto de Desarrollo Territorial, para lo cual, habrá una reunión de capacitación de agricultores, que se llevará a cabo mañana viernes 13, en la Asociación Ganadera Local de Cazones.

Se trata de insumos orgánicos y productos para elaboración de composta, que servirá de abono para cítricos, maíz y frijol.

Lo anterior, destacó, debido a que cada vez son más los daños a la apicultura, porque los agroquímicos y pesticidas son letales para las abejas, las cuales son el principal agente polinizador de la mayoría de las especies de cultivos, para consumo humano.

Comments

comments