Pequeña de Zozocolco gana certamen Educativo estatal

Zozocolco de Guerrero, Ver.- Luego de haber superado los obstáculos presentados a lo largo del procedimiento de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, la destacada alumna del sexto grado de la escuela primaria de educación indígena “Francisco I. Madero”, Brenda Alicia Galicia Gómez, obtuvo uno de los primeros lugares en la fase estatal, realizado en su oportunidad, en la capital del Estado, lo que le da derecho a ir a saludar al Ejecutivo Federal en la Ciudad de México, junto con otros destacados estudiantes de toda la República.

La destacada estudiante a sus escasos 12 años, tuvo la oportunidad de representar a este sistema en escuelas unigrado, su educador Abraham García Castillo, con el apoyo del director, profesor José Julián Bonilla, la preparo en este proceso, dando los resultados positivos, prueba de ello, este logro obtenido a través de los conocimientos desde selección interna, regional, zona y ahora en el estatal.

En su calidad de jefe de zona 675, el profesor Gregorio Zeinos Jiménez, señalo que “lo anterior demuestra el aprendizaje y empeño que los estudiantes tienen, así como el deseo de superación personal como las de sus padres quienes realizan los esfuerzos necesarios para que ellos tengan una preparación académica adecuada”.

Los educadores de este sistema, abundó, tienen como objetivo elevar la educación, consolidar su desarrollo y la formación de más y mejores alumnos; lo anterior llena de orgullo no solo al plantel, sino también a padres de familia, personal docente y desde luego a sus propios compañeros.

Comments

comments