Pepe de la Torre cobra muy caro

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Los altos índices de pobreza en el municipio, donde un trabajador promedio gana 3 mil pesos mensuales, son un problema que pareciera no preocuparle al presidente José de la Torre Sánchez, quien actualmente percibe un sueldo de 134 mil pesos mensuales, situación que causa gran indignación y molestia entre la población.

El munícipe que gana incluso más que el propio gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien al mes se embolsa la cantidad de 74 mil 938 pesos, percibe por “servirle” a los martinenses casi 5 mil pesos diarios.

Luego de que estos datos se hicieran públicos a través de diferentes medios de comunicación, la molestia de la ciudadanía no se hizo esperar, pues consideran una burla el sueldo que percibe el alcalde de un municipio en el que las familias sobreviven con el salario mínimo de 88.36 pesos.

Al respecto, Rolando Ramírez Sánchez, coordinador distrital del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentó que tomando en cuenta que en promedio un trabajador con el salario mínimo percibe 2 mil 650 pesos al mes -según el tabulador de Salarios Mínimos 2018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)-, el presidente municipal gane aproximadamente 50 veces.

“El injusto que el munícipe gane 50 veces más que el empleado de una farmacia, trabajador de tiendas de autoservicio, obrero, cajero, campesino, albañil, recamarero, taxista, peluquero, , plomero, electricista, reparador, velador, tablajero o algún otro trabajo”, señaló.

Puntualizó, el dirigente que lo peor del caso es que mientras José de la Torre Sánchez obtiene un jugoso sueldo del erario público, que se obtiene de los impuestos de los ciudadanos y se traduce en bienes y lujos para él y su familia, el municipio está sumergido en un alarmante problema de inseguridad y en un marcado rezado en los servicios básicos.

Para finalizar, Rolando Ramírez Sánchez lamentó que el alcalde Pepe de la Torre gané un millón, 611 mil, 408 pesos en 12 meses, y 6 millones 445 mil 632 pesos en los cuatro años de su gobierno, por lo que exigió al presidente municipal y a los regidores que renuncien a un porcentaje de su sueldo y este lo destinen para apoyos ciudadanos, pues señaló “no puede haber un gobierno rico, con un pueblo pobre”.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments