PEP, opción viable para Poza Rica

Que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda trasladar a Poza Rica las oficinas de la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP), es un proyecto real, pues existen estudios y análisis en esta materia que catalogan a la ciudad como idónea para albergar una dependencia de este nivel.

Por ello, ciudadanos pozarricenses se organizan para alzar la voz al unísono, y plantear que dentro del ámbito del proyecto alternativo de nación, que llevará a cabo el nuevo gobierno, se considere a esta ciudad, que tanto ha dado a México, como sede de esta dirección tan importante, propuesta que ha sido lanzada por Benjamín López Rendón y respaldada por la sociedad civil y empresarial.

Ahora que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será un hecho la mudanza de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Campeche, es tiempo aún para exigir al próximo gobierno, que considere enviar PEP a Poza Rica y esta vuelva a tener la importancia como cuando fue la Capital Petrolera del País.

La propuesta tiene sustento en la actual crisis social y económica, que se vive desde el 2014, a consecuencia de la caída de las inversiones en el proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Contar con la dirección PEP permitirá, en el mediano y largo plazo, establecer proyectos para atraer inversión en otras áreas como el desarrollo e innovación tecnológica, energías renovables que permita diversificar nuestra economía.

Comments

comments