Pentatlon en SADARPA ante falta de respuesta del gobierno estatal – La Opinión de Poza Rica

Pentatlon en SADARPA ante falta de respuesta del gobierno estatal

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión  Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron la mañana de este lunes en un plantón indefinido afuera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ante la falta de definición de una política enfocada a la comercialización de los productos veracruzanos.

A la cabeza de dicha protesta, la dirigente de la UNTA, Martha Macedo, reprochó que dicha de comercialización se refleja en la producción cítricola en Álamo Temapache o la cafetalera en Coatepec.

«Veracruz produce pero no vende a buen precio y la Constitución dice que es responsabilidad de la Sedarpa y la Sagarpa generar las condiciones de competitividad» critico la dirigente.

A lo anterior agregó que en marzo pasado, la UNTA solicitó el pago de los paquetes tecnológicos de 2018.

«La administración anterior nos había dicho que no habían salido, pero en marzo habían ido a verificar a los compañeros que habían recibido los apoyos y quiere decir que si lo autorizaron. Al preguntar a quien le pagaron, me dijeron que no podían darme información a mi» reclamó la dirigente.

Advirtió que en caso de no recibir respuesta de la Sedarpa, la UNTA arreciará las movilizaciones contra el gobierno.

«Así quieren pues así será, en seis meses que está administración está aquí no vemos claridad ni en la política ni en la atención a nuestras necesidades».

A lo anterior refirió que para costear su estancia en la Sedarpa ofrecerán productos agrícolas a los xalapeños a bajos precios y sin intermediarios.

«Nuestro plantón viene indefinido hasta que tengamos resultados y para poder sostenernos traemos productos porque somos productores, para pagar nuestra comida y camiones traemos productos para vender»

Comments

comments