Pensionados y maestros exigen pagos

Xalapa, Ver.- Jubilados, trabajadores y maestros en activo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), bloqueando las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa; y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde bloquearon un carril de la carretera Xalapa-Veracruz.

Desde las 5:30 de la mañana, jubilados de la Coalición de Pensionados del Estado de Veracruz (Copipev), Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz y trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav) y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), participaron en esta movilización para protestar por el incumplimiento en los pagos que se adeudan.

Los manifestantes exigieron a la Sefiplan el pago de seguros institucionales, gratificación por jubilación de bachillerato, incentivo a maestros destacados en la Evaluación Educativa, recategorizaciones, becas reembolso y becas comisión, interinatos, sustituciones y pagos de adscripción, cuotas sindicales, así como el pago del adeudo millonario con el IPE.
Además de la protesta verbal, los inconformes instalaron cartulinas con expresiones de protesta, como:

“Exigimos la renuncia del Oficial Mayor Carol Jessica Moreno”, “Pago inmediato de becas reembolso”, “Repudio a la Reforma Educativa”, entre otras más.

Al cántico de “¡Queremos solución, que devuelvan la pensión!”, y ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Finanzas, los pensionados cerraron las vialidades a modo de presión para recibir en sus respectivas cuentas bancarias los depósitos de sus ingresos.
Durante la manifestación, pidieron cárcel para los saqueadores del IPE y del Gobierno del Estado y que regresen todo lo que se robaron.

Por Arturo Arellano y Perla Sandoval

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña