Penetrante olor a gas moviliza a personal de Protección Civil en Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- Un penetrante olor a gas alarmó a residentes de la populosa colonia La Ceiba la mañana del miércoles, y movilizó a personal de Protección Civil hasta el sitio donde trabajadores de Pemex cortaban un oleoducto obsoleto, del que se desprendía el hedor.

El suceso se registró en la calle Pípila, por cuyo sector se localizan importantes oficinas e instituciones, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), escuelas y la Unidad Médica Familiar del IMSS, entre otras, lo que de inicio preocupó a la dependencia preventiva.

Sin embargo, al arribar al lugar, los elementos de PC municipal constataron que sólo se trataba del corte y retiro de un tubo de acero que en su momento formó parte de un ducto de aceite, y el cual sería removido de la calle debido a que el gobierno local proyecta pavimentarla.

Explicó que en realidad nunca hubo riesgo alguno para los pobladores de la colonia, pues el hedor se desprendió de los residuos que guardaba el tubo; empero, sí fue necesario que PEMEX enviará una pipa para succionar dichos residuos y trasladarlos a otro punto.

Protección Civil puntualizó que, aunque no existía peligro alguno se acordonó el área de las excavaciones para prevenir alguna contingencia ajena a los trabajos que realizaban los trabajadores petroleros.

Comments

comments