Pendientes 600 credenciales INAPAM en este municipio

Tuxpan, Ver.- Autoridades del Sistema DIF Municipal dieron a conocer que se tiene una lista de espera para beneficiar a un número importante de adultos mayores con su credencial INAPAM.

Refirieron que días antes de que comenzara la veda electoral realizaron una entrega a un número considerable de abuelitos, logrando alcanzar la cifra de 180 credenciales antes del arranque de las campañas.

“Tenemos en espera un total de 600 personas que buscan obtener su credencial, en la oficina se les atiende y se les anota, pero por tiempos electorales aún no podemos llevar a cabo los trámites”, reportaron.

Este documento puede ser solicitado por cualquier persona una vez cumplidos los 60 años de edad, presentando los requisitos necesarios en las oficinas municipales, mismas que atienden y fungen como enlace ante instancias federales para tramitar las identificaciones.

Por tal motivo, dieron a conocer que después de las elecciones se espere un lapso de dos a tres meses para poder entregarlas, ya que esta ofrece beneficios y descuentos a quienes cuentan con ella.

Validada ante prestadores de servicios en todo el país, abarcando gremios como alimentación, asesorías, servicios legales, educación, recreación, cultura, deporte, salud, transporte, vestido y hogar.

Comments

comments