Pendiente entrega de libros de texto en Tamiahua

Tamiahua, Ver. A dos semanas de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, más del 90 por ciento del alumnado ha recibido sus libros de texto gratuito. Actualmente se encuentran levantando censos para determinar en qué planteles quedaron libros extras y en qué otros está haciendo falta.

Pedro Bautista Barrales, Supervisor Escolar de la zona 88, de las escuelas del estado, explicó que la entrega de libros se realizó con relación a las matriculas escolares que se registraron el año pasado, por lo que es comprensible que las cifras varíen por la cantidad de alumnos que ingresan de otros lados y otros más que fueron dados de baja.

Por tal situación, elementos de la supervisión escolar se encuentran realizando recorridos a los 23 planteles que se tienen registrados en la villa para hacer un balance general y poder determinar si será necesario solicitar a la SEV más ejemplares, para que ningún infante se quede sin la dotación completa.

“Esta semana se termina el balance y la próxima tendremos que haber atendido a todas las escuelas en las que se tengan pendientes, hay niños que llegaron de otros estados, otros que reprobaron, aparte los de nuevo ingreso, todo hay que tomar en cuenta”, indicó la autoridad escolar, quien además añadió que no hubo incidentes en las escuelas como robo o vandalismo durante las vacaciones.

Dijo que, si bien es cierto que el nuevo modelo educativo representa un reto, tanto para los alumnos como para docentes, actualmente se están ofreciendo talleres, y módulos de información para ir avanzando con dicho sistema, muestra de ello que durante la primera semana se aplicó un diagnóstico inicial, para determinar el estado cognitivo que presentan los infantes.

Además, actualmente el personal docente se encuentra aplicando la Prueba SISAT (Sistema de Alerta Temprana) de forma general para determinar capacidades entre los alumnos como cálculo mental, comprensión lectora y relación de textos.

Comments

comments