Peña Nieto nombra a Baltazar Hinojosa nuevo titular de Sagarpa

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó el nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa, como nuevo nuevo titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hinojosa Ochoa asume el cargo en sustitución de José Calzada Rovirosa, quien dejó el puesto para incorporarse al Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Salón “Adolfo López Mateos”, Peña Nieto pidió a Baltazar Hinojosa Ochoa mantener la expansión del campo mexicano lo que ha llevado a posicionarnos en el décimo productor mundial.

Además, de pedir que sigan más exportaciones y profundizar más acciones de desarrollo agrícola con énfasis en la modernización del Campo y el incremento de su productividad.

Manifestó que su experiencia le permitirá llevar a cabo con bien el encomienda y para bien de México

Puntualizó que tiene una destacada trayectoria en el Poder Legislativo y ha sido jefe en la agencia de comercialización de servicios en Sagarpa, fue presidente de Matamoros y secretario de Desarrollo Social en esa entidad.

Baltazar Hinojosa fue el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, además de que en la mañana pidió licencia como diputado a la Cámara.

La dependencia quedó acéfala después de la renuncia de José Calzada Rovirosa el pasado 16 de marzo para incorporarse al Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante esto, reconoció su trabajo al frente de la dependencia y los avances que hubo en el Campo mexicano.

En la administración de Enrique Peña Nieto han presidido la secretaria Enrique Martínez y Calzada Rovirosa.

 

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments