PEMEX subasta poliductos, un buque-tanque y 16 terminales de almacenamiento

A contrarreloj, Petróleos Mexicanos (Pemex) puso a la venta un buque-tanque ubicado en la sonda de Campeche, además de ocho kilómetros de poliductos en la zona norte del país, la planta de acrilonitrilo de San Martín Texmelucan y 16 terminales de almacenamiento para gasolinas.

En conjunto, la empresa productiva del estado espera obtener por la subasta poco más de 100 millones de pesos.
A seis meses de dejar el gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Treviño, director de Pemex y hombre cercano al panista Ernesto Cordero, pusieron a la venta, por 84 millones de pesos, el buque-tanque Ta’Kuntah, ubicado en la sonda de Campeche, que depende de Pemex Exploración y Producción.

Por su parte, Pemex Logística puso a remate ocho kilómetros de poliductos ubicados en Rosarito, Baja California. La puja deberá partir de los 4 millones 400 mil pesos.

En lo que va de 2018, Pemex ha insistido en la venta de la planta de acrilonitrilo ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, para su desmantelamiento. El costo asciende a 12 millones 800 mil pesos.

Y este martes la petrolera publicó en el Diario Oficial de la Federación la subasta de terminales de almacenamiento para gasolinas y transporte por ducto, que forman parte de la llamada “temporada abierta”. La capacidad se dará a conocer el próximo 24 de julio.

Tal subasta incluye los permisos de transporte por ducto y almacenamiento de petrolíferos del sistema norte, zona Juárez, Cadereyta y Frontera, que juntos suman 11 permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía. Estos se encuentran en Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo de Parral, Santa Catarina, Saltillo, Gómez Palacio, Nuevo Laredo, Durango y Monclova.

También contempla a la zona Pacífico zona Topolobampo, con siete permisos más ubicados en Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Guamúchil y La Paz, y un poliducto de Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

Comments

comments