PEMEX: sistema judicial ineficiente en tema de huachicoleros

CDMX.- Pese a los esfuerzos que Pemex ha realizado por frenar el robo de combustibles de sus ductos, éstos no han logrado ser contundentes debido a que el sistema judicial del país es ineficiente, dijo Carlos Alberto Treviño Medina, director general de la empresa productiva del estado.

En el marco del Foro Internacional IMEF 2018, el directivo señaló que aunque han logrado capturar a personas infraganti sin embargo debido a presuntos errores en los procesos vuelven a ser liberados.

Destacó que de las dos mil 200 personas capturadas infraganti el año pasado, sólo el 1 por ciento tenía un proceso abierto y el .1% (punto uno) estaba en la cárcel.

“ Al mes de febrero el 10 por ciento de los que agarramos enfrentan un proceso judicial, es decir el 90 por ciento el juez de control desecha el proceso porque “el fulano” (acusado) dice cualquier cantidad de estupideces. Gente que agarramos en el mar se tira al agua y se declaran náufragos, no puedes acusar un náufrago en este país. Si tienen un problema tírense de una lancha al mar y no pasa nada, la verdad es frustrante.

Es un problema de impunidad desde mi punto de vista. Hemos mejorado mucho para integrar mejor los expedientes y tener mejor éxito”.

El director general de Pemex comentó que el delito también se ha atacado por el lado de la demanda por lo que “hemos cerrado poco más de cien estaciones de servicio que no cuadraban sus cifras que vendían más de lo que me compraban, otras estaciones simplemente antes de rescindirles el contrato de franquicia me pidieron cambiar de marca, y no puedo no venderles”.

 

 

 

 

 

ORO NEGRO

nlx

Comments

comments