Pemex se olvidó de sanear áreas afectadas por aceite – La Opinión de Poza Rica

Pemex se olvidó de sanear áreas afectadas por aceite

Cerro Azul, Ver.-Propietarios de predios afectados con el derrame de aceite que se suscitó desde el pasado 11 de agosto se encuentran molestos con Petróleos Mexicanos debido a que existen puntos en los cuales aún no sanean el área.

Como se informó de manera oportuna entre los límites de Cerro Azul y Tancoco el pasado 11 de agosto se registró un derrame de aceite proveniente de un cárcamo, el cual afecto terrenos e incluso llego hasta el arroyo de aguas negras que atraviesa gran parte de la ciudad.

El derrame de aceite se generó en un cárcamo y debido a las lluvias que en su momento dejo el huracán Franklin el aceite fue esparcido en varios puntos de la zona, afectando potreros, presas y el arroyo, en donde se pudo observar a trabajadores de Pemex realizando las labores de saneamiento.

Sin embargo en los predios que se ubican a un costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico se encuentran aún manchas de aceite y de acuerdo al comentario de varios vecinos de esta zona como es el señor Julio Hernández ya han pasado alrededor de 20 días y nadie se ha presentado para sanear el área e incluso el aceite ya ha llegado hasta algunas pozas que se ubican en la zona de donde tomaban agua algunos animales.

Lo cierto es que los vecinos de colonias como Mirador esperan a que el área sea saneada por completo a fin de que también se acabe el molesto olor a hidrocarburo que en cualquier momento se siente en una amplia zona, antes de que puedan enfermarse por este molesto olor.

 

Comments

comments