Pemex pone en riesgo a peatones en Naranjos

Naranjos, Ver.- La barda que circunda instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) amenaza desplomarse de un momento a otro, ante lo cual únicamente se le han colocado puntales de madera que de nada servirían para sostener el peso.

Residentes de esta ciudad hicieron notar que en un tramo de aproximadamente 60 metros lineales, la barda perimetral ha perdido la vertical, sin embargo ni Pemex o la dirección municipal de Protección Civil han hecho algo al respecto.

Anotaron que la parte más dañada se ubica sobre la calle Morelos, en la colonia Campo Empleados de Pemex, por donde caminan diariamente cientos de personas, principalmente estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Telebachillerato Naranjos, escuela secundaria Salvador Díaz Mirón y Bachilleres 18 de Marzo, cuyos planteles se localizan en esta zona.

Igualmente, caminan por esa acera pegada a la barda vecinos de las colonias 5 de Mayo, El Trébol y de la misma Campo Empleados de Pemex, entre muchas otras personas.
Insistieron que lo único que se ha hecho hasta ahora es colocar unas vigas de madera, a manera de soporte, las cuales no podrían contener el peso de la barda si se llega a desplomar, por lo que urgieron que sea derribada antes de que cause una tragedia.

Comments

comments