Pemex la vuelve a regar

Tihuatlán, Ver.- Una nueva fuga de hidrocarburo se registró la tarde de este martes en la comunidad de Zapotalillo, muy cerca del rancho Casa Blanca, reportó personal de Protección Civil Municipal.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se habían cuantificado los daños, trascendió que el crudo habría afectado la zona donde ocurrió la ruptura en el oleoducto, al interior de un terreno privado.

Tras el reporte ciudadano, autoridades municipales acudieron al llamado de auxilio y canalizaron el problema a Petróleos Mexicanos para que se iniciaran con los trabajos de reparación y saneamiento del lugar.

En menos de 15 días se han registrado fugas que han afectado la flora y fauna del municipio. Recientemente el caso de Venustiano Carranza, Puebla, en donde se presentaron daños cuantiosos que por ahora han dejado sin suministro de agua a una comunidad en su totalidad.

Personal de Protección Civil y la regiduría de ecología precisaron que exigirán a la petrolera del estado que cumpla con las acciones de saneamiento, además de que deberán cubrir el pago de daños de ser necesarios, principalmente porque se han presentado casos en donde solo limpian el 70% de las afectaciones.

Comments

comments