Pemex firma contrato histórico en almacenamiento de petrolíferos

Pemex suscribió un contrato con la empresa mexicana Olstor Services que buscará aumentar su capacidad de almacenamiento de petrolíferos. El acuerdo es el primero de su tipo que la estatal celebra con la iniciativa privada.

“Con esta contratación, se otorga a Pemex Transformación Industrial (TRI) mayor flexibilidad y confiabilidad en el suministro de gasolinas y otros productos petrolíferos para satisfacer la demanda de sus clientes en la zona Bajío”, detalló la estatal en un comunicado.

Pemex buscará a través de este convenio incrementar sus más de 80 terminalesterrestres y marítimas de almacenamiento y despacho ubicadas a lo largo del territorio nacional.

Olstor Services es una compañía mexicana con instalaciones en Lagos de Moreno, Jalisco. Ofrece almacenamiento de diesel, turbosina, gasolina 87, biodiesel, etanol y gasolina 91 octanos, de acuerdo con su sitio de internet.

Pemex también enfatizó que dicho contrato aprovecha las herramientas brindadas por el nuevo entorno legal y regulatorio creado por la Reforma Energética, que le permite desarrollar, en alianza con terceros, una nueva infraestructura de almacenamiento de petrolíferos.

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments