PEMEX destruye caminos en Papantla

Papantla, Ver.- Habitantes de la localidad Reforma Escolín demandan la rehabilitación de un camino que por décadas Petróleos Mexicanos ha utilizado para la extracción de hidrocarburo de más de 70 pozos que alberga esta comunidad. Las condiciones de la vía de comunicación son precarias y dificultan el acceso de vehículos particulares, unidades de emergencia y taxis.

Luego de haber bloqueado el acceso al pozo Escolín 161 hace diez días, este viernes nuevamente se reunieron con una gestora de la paraestatal, a quien le informaron que si para el próximo miércoles la maquinaria no inicia las labores de rehabilitación del camino, se organizarán para impedir el acceso a las instalaciones petroleras.

Al respecto, la sub agente municipal de la comunidad, Pastora García Jiménez, destacó que los habitantes se encuentran cansados de vivir con el temor de que pueda ocurrir un accidente. “Ahí pasan los niños, los adultos mayores, tienen que caminar, la grava está suelta y los de las compañías manejan sin precaución, van aventando las piedras y pueden ocasionar un accidente”, destacó.

Por otra parte, la entrevistada señaló que debido a las condiciones del camino, las unidades de transporte público difícilmente pueden ingresar a prestar el servicio, lo que afecta a más de 300 familias que se ven obligadas a caminar hasta dos kilómetros para poder conseguir transporte.

Finalmente, García Jiménez dijo que el principal problema al que se enfrentan las familias es que no cuentan con agua potable, de modo que tienen que comprarla, pero debido al inaccesible camino, muchas veces las pipas no pueden entrar, quedándose por varias semanas sin el vital líquido, situación que afecta su de por sí precaria condición de vida.

Comments

comments