Pemex cerrará ducto en Baja California en búsqueda de fugas | La Opinión de Poza Rica

Pemex cerrará ducto en Baja California en búsqueda de fugas

Petróleos Méxicanos (Pemex) anunció a partir de este jueves se suspenderá el suministro de gasolina y diésel a través del poliducto Playas de Rosarito-Mexicali, con el objetivo de detectar fugas en la red de distribución, como parte de las acciones que se ejecutan a nivel nacional contra el robo de combustible.

Esta tubería de aproximadamente 200 kilómetros lineales permanecerá cerrada por cuando mucho 10 días, aunque se prevé que la operación concluya mucho antes, según detalló el portal Veraz Informa.

Pemex informó a los distribuidores de combustible que quieran abastecerse para la venta en la capital californiana que podrán hacerlo directamente en pipas en el centro de Playas de Rosarito y por tierra trasladar el combustible.

Empresarios de este ramo consideran que esta medida no requiere de acciones emergentes por parte de los consumidores, ya que se estarían monitoreando constantemente la cantidad disponible de combustible para evitar un desabasto en el municipio.

Destacan que no es la primera vez que se cierra este poliducto para darle mantenimiento, aunque en esta ocasión será por un periodo más prolongado.

Asimismo, consideran que no es necesario que los consumidores realicen compras de pánico, ya que los gasolineros están preparados para seguir abasteciendo la región, y esperan que el cierre del poliducto dure menos de lo anunciado.

Debate

Comments

comments