Pemex busca socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó ayer enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino, ubicado en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México.

Ubicado a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, este bloque posee reservas totales posibles (3P) estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

Se estima además una reserva a incorporar del orden de 250 mmbpce. Con un tirante de agua de entre dos mil 900 y tres mil 100 metros, abarca un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.

Conformado por los campos Maximino y Nobilis, descubiertos por Pemex en 2013 y 2016, respectivamente, cuenta en total con cinco pozos (tres de Maximino y dos de Nobilis).

Su cercanía con el bloque Trion, representa una ventaja para establecer a futuro sinergias operativas, de acuerdo con la petrolera.

De consolidarse los nuevos yacimientos en la zona, Pemex estima que se podrá alcanzar una producción de 300 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente en los próximos ocho años, dijo en un comunicado.

Comments

comments