PEMEX aún no repara los daños

Poza Rica, Ver.- Habitantes del Ejido Escolín, municipio de Coatzintla, reportaron el escurrimiento de hidrocarburo, por lo tanto ha perjudicado la flora, fauna y el manto acuífero de ese lugar, viéndose principalmente afectada la señora María, quien vio contaminado el pozo artesiano que la surtía desde hace varios años.

En este contexto manifestó que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se presentó durante las primeras semanas del derrame y le ofrecieron apoyo, así como la reparación económica de los daños sin embargo hasta el momento no le han dado un solo peso.

Pero la señora María destacó que al menos le han llevado agua potable para el uso personal, sin embargo hay ocasiones en que no la surten y se ve en la necesidad de adquirir pipas de agua la cual sale entre 400 y 600 pesos.

Desafortunadamente la flora y la fauna de esta región ha muerto, árboles como el palo de rosa, de pichocos, limas y limones se secaron después del constante escurrimiento de hidrocarburo, además la poca vida que había en el arroyo que cruzaba este ejido murió, estos daños son irreparables.

Aún en se respira el olor a hidrocarburo o aceite, la señora María comentó no saber exactamente que tipo de líquido escurría, al menos no le habían dado la información correspondiente, pero espera que a la brevedad este problema quede solucionado porque la afectación cada día es mayor.

Comments

comments