Peligro por el golpe de calor

Con el inicio de la temporada de las altas temperaturas y para evitar los efectos negativos que ocasionan, el Sector Salud está recomendando a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares.

De esta manera, se busca evitar afectaciones como el comúnmente llamado golpe de calor, que se presenta cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 centígrados.

Los grupos más vulnerables a estos efectos, son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, niveles de colesterol y triglicéridos altos.

A fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada, se recomienda evitar exponerse a los rayos solares entre 11:00 y 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos y permanecer en lugares frescos bajo sombra, recomendó la jefa jurisdiccional, María Dolores Salas.

La autoridad en salud también recomienda el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle y ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir al centro de salud.

Comments

comments