Un peligro ir al IMSS

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúan sufriendo por la falta de aparatos especializados en este nosocomio, así como la mala atención por parte de los médicos.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el municipio, Francisco Bautista Ponce, acusó que el seguro no cuenta con los aparatos adecuados para atender a los pacientes, los cuales tienen que trasladar a la ciudad de Poza Rica.

Explicó que uno de sus agremiados se encuentra hospitalizado hace más de una semana, requiere de una tomografía, y hasta la fecha no han podido trasladarlo para el estudio.

“No le han dado la cita para Poza Rica, si es por el Seguro el paciente se muere. Afortunadamente la empresa (patrón) lo llevará a una clínica particular para que le hagan el estudio”.

Señaló que como dirigente, pidió hablar con el director del IMSS, Luis Santiago Patlán Mares, el cual hasta el momento no ha puesto atención al asunto.

Denunció que la falta de atención no solo es para este caso, sino que existen muchos derechohabientes que sufren la misma situación.

Por último, recordó que han tenido casos donde los pacientes han muerto por no ser atendidos adecuadamente y no contar con los aparatos especializados.

Comments

comments