Peligra salud de menores

Padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la localidad Pajasco Limonar, se encuentran preocupados por el estado de salud de sus hijos debido a la ruptura de una línea de drenaje, lo que ha provocado el escurrimiento de aguas negras frente a esta institución.

Mencionan que, desde hace varios días, vienen enfrentando este problema de salud, en donde solo han sido colocadas algunas llantas para advertir a los peatones y conductores sobre el estado de la calle, lo que entorpece el caminar de los menores que a diario asisten a tomar sus respectivas clases.

Esta institución alberga a más de 80 alumnos que cursan sus estudios en los distintos grados, lo que resulta preocupante, pues podrían contraer alguna enfermedad al respirar los fétidos olores que se respiran en el aire, debido a la línea que resultó dañada y que debe ser cambiada.

Los jefes de hogar piden la presencia de autoridades de salud, además hacen un llamado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para que atienda esta situación en donde se encuentra en peligro la salud de los menores y familias de esta comunidad, la cual es paso obligado para llegar a los municipios serranos.

Comerciantes de este lugar señalan que debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, los fétidos olores se han vuelto insoportables, por lo que ya han arrojado tierra para tratar de minimizar el hedor que se respira a todas horas del día.

Comments

comments