Peligra Reserva Federal por llegada de Trump

El equipo de transición del presidente electo de EU, Donald Trump tuvo contacto con Jamie Dimon, máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, para preguntarle si estaría interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Al respecto, el vocero de JPMorgan, Andrew Gray declinó dar respuesta, aunque cabe recordar que Dimon indicó varias veces en el pasado que no estaba interesado en el cargo, y lo reiteró en septiembre.

Dimon es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno.
Tras conocer el resultado de las elecciones, el ejecutivo envió un memorando al personal del banco instando a la unidad tras la sorpresiva victoria del candidato republicano.

Los rumores siguen creciendo, principalmente por que Donald Trump ha criticado fuertemente a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, señalándola como de retrasar las subidas de tipos de interés por motivos políticos y estar creando un problema en el mercado de valores.

Para Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos en Capital Economics, afirmó que “si Donald Trump gana las elecciones, hay una clara posibilidad de que Yellen dimita prácticamente de manera inmediata, quizás hasta antes de la reunión de diciembre”.

Para casas de análisis es casi seguro que Yellen será reemplazada cuando su mandato expire en 2018 y que, probablemente, sea sustituida por una candidatura de una línea más dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *