Peligra la transición

El equipo de transición de la administración entrante, encabezado por Manuel Muñoz Gánem, dio a conocer que como condición para iniciar la entrega-recepción, quieren que se paguen los adeudos a municipios, a la Universidad Veracruzana, pensionados, atletas y proveedores, ante lo cual, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que están en incapacidad de cumplir.

Por esta razón, la primera reunión para el proceso de entrega-recepción apenas duró escasos 20 minutos, en los que hubo críticas y acusaciones por parte del equipo de colaboradores del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares hacia los actuales funcionarios estatales por permitir el robo y saqueo de Veracruz.

Manuel Muñoz Ganem comentó que tienen la total disposición de iniciar el proceso de entrega-recepción, pero la única condición que ponen es que se paguen los adeudos citados, para entonces iniciar los trabajos de análisis.

Sin embargo, el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que no tienen la capacidad financiera para hacerlo, pero invitó a que ese tema no fuera condicionante para comenzar con los trabajos correspondientes.

Aseguró que existe el compromiso de la administración estatal por transparentar todo lo que sea necesario, así como de entregar toda la información que les requieran.

Por ello, luego de algunos minutos de comentarios, donde abundaron las críticas hacia el titular de la Sefiplan, se dio por terminada la primera reunión de trabajo.

Por Arturo Arellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *